martes, 31 de marzo de 2009

CLASE 31 DE MARZO DE 2009

Hoy fue muy buena la clase, porque conoci una nueva herramienta en la pagina de www.zoho.com, la cual pude incluirla dentro de las herramientas de mi blog y consiste en consultas y asesorias juridicas en la que puedes dejar tus datos y yo te respondere....muy buena esa herramienta

martes, 24 de marzo de 2009

clase 24 de marzo 2009

hoy tuvimos actividad libre en la clase de tecnicas de gestion, y fue bueno ya que compartimos la informacion de nuestros blogs con los compañeros de clase, y adicione mas articulos de interes a mi blog....

MAQUILLAJE Y PEINADOS PEINADOS


QUE MAQUILLAJE PUEDO UTILIZAR???
Hay muchas variantes, también depende del ámbito laboral, social, y el carácter de cada persona. Os vamos a recomendar a continuación 3 looks distintos de maquillaje y peinado para estar perfectas.

Look de mañana

Un maquillaje adecuado por las mañanas es suave, con colores neutros. No recargaremos mucho la imagen, aunque siempre debemos estar maquilladas.


TOMADO DE www.tuimagenpersonal.com VER MAS

Operaciones bancarias virtuales comienzan a ganar tener dentro del sistema financiero.

El informe de transacciones y operaciones de la Superintendencia Financiera indica que el año pasado se movieron 3.826 billones de pesos en 1.539 millones de operaciones.

La mayor cantidad de transacciones se registró en el segundo semestre del año, pues fue de 2.028 billones de pesos, 12,7 por ciento más que entre enero y junio.

Si bien las oficinas tradicionales siguen siendo el mecanismo más utilizado, con 70 por ciento de los montos y 40 por ciento del número total de operaciones, los corresponsales no bancarios se han convertido en una buena opción para que los usuarios del sector financiero realicen sus operaciones...

TOMADO DE: http://www.portafolio.com.co/economia/
mas informacion

Ascog blindará comercio frente a El Quimbo...Tomado del diario del Huila



La Asociación de Comerciantes de Garzón, Ascog, se reunió con funcionarios de la empresa constructora del proyecto hidroeléctrica de El Quimbo, para analizar diferentes alternativas que permitan blindar al gremio, frente a las operaciones mercantiles en la región, así lo afirmó el presidente de la organización, Osser Campos Rueda.

La reunión de acercamiento se realizó en la capital Diocesana, con los directivos de Ascog, y delegados de Emgesa, quienes escucharon los planteamientos que hicieron los representantes del comercio para garantizar la reactivación comercial durante la construcción del megaproyecto.
mas informacion

viernes, 20 de marzo de 2009

http://docs.google.com/Presentation?docid=dd8k985h_17crr8ktc7

martes, 17 de marzo de 2009

clase 17 marzo

hoy estuvo interesante la clase ya que aprendi a adicionar una pizarra digital, en mi blog, me hice seguidora de varios amigos, y sobretodo aprendi mucho sobre la seguridad informatica

domingo, 15 de marzo de 2009

CAMINO AL FUTURO” BILL GATES COMIENZA UNA REVOLUCIÓN.

ENSAYO

LA TECNOLOGIA LLEGO PARA QUEDARSE

CAMILA FRANCESCA GARCES

A lo largo de los años hemos visto como el mundo ha cambiado, ha venido dando pasos en ocasiones lentos y en otras agigantados que nos han llevado a conocer nuevas experiencias y nos han dado la posibilidad de conocer nuevos elementos o herramientas que son de gran atildad en nuestra vida cotidiana, herramientas que en determinada época, es decir al momento de su debut quizá nos parecían exorbitantes o tenebrosas pues a lo mejor no imaginábamos el alcance que podrían tener diversas creaciones de estudiosos y curiosos dedicados a crear, a descubrir nuevos elementos que prestarían gran servicio en nuestra vida cotidiana; es el caso de la bombilla; resultado de la invención de Alexander Graham Bell, o la imprenta de Gutenberg que trajo grandes avances al mundo entero pues aun seguimos beneficiándonos de sus creaciones, además de ellos diversidad de inventos que se fueron forjando a lo largo de los años gracias al empeño del ser humano de conocer y desarrollarse al máximo dándose a la tarea de experimentar e ir en búsqueda de nuevos retos, retos que a su vez han resultado en adelantos fantásticos para nuestras vidas; tal es el caso de la invención de la computadora, que por supuesto ha evolucionado de tal manera que nos resulta curioso conocer la historia de las mismas, ya que en su momento estos ordenadores eran de gran tamaño y lentos para manejarlos, además de lo costoso que era tener acceso a ellos, ya que pocas personas los tenían en sus casas y los que los tenían los alquilaban por horas y era de igual manera costosos.

Pero el tiempo transcurría y nuevas modificaciones se le hacían a estas computadoras, modificaciones como la apariencia física, la programación y la velocidad que hacían de estos elementos mas apetecidos por los compradores y en ello intervinieron diferentes empresas como Intel, IBM entre otras, lo que generaba competencia y por supuesto modernidad.

Y de esta novedosa invención surgió la inquietud de muchos jóvenes, entre ellos Bill Gates y paúl de hacer mas veloz y eficaz la forma de utilizar la computadora, además que fuera asequible para muchas personas, o mejor que en los escritorios de cada casa hubiera un ordenador para facilitar muchas de las actividades cotidianas del ser humano y es así como de la visión de hacer algo cada vez mejor y mas utilitario muchas empresas temerosas se arriesgaron a innovar en el mundo de la tecnología, y otras fracasaron quizá por falta de visión, pero lo cierto es que surgió una empresa llamada Microsoft que junto con otras empresas atentas a las necesidades de toda persona han revolucionado el mundo de los ordenadores o computadoras.

Y todo ello hace parte de la tecnología que llegó para quedarse y hacernos la vida más fácil, interesante y divertida ya que con su uso eficaz podemos controlar tiempo, espacio y distancia lo que por supuesto trae grandes cambios y avances a nuestra sociedad pero también es cierto que todas estas invenciones hacen parte de una revolución pacifica que poco a poco se ha apoderado de nuestros hogares, centros de estudio, oficinas y que son tan necesarias y útiles como ociosas pues nos plantean una nueva forma de comunicación mas económica ya que resulta muy fácil adquirir un computador y con este acceder a la moda del Internet en la que prácticamente se tiene todo a la mano sin la necesidad de pararnos de la silla o de desconectarlos como se diría en esta época, lo que generaría diferentes puntos de vista ya que por un lado lo podemos ver como un mercado en que sin necesidad de recorrer kilómetros desplazándonos podemos hacer un negocio en el cual somos autónomos, podemos elegir entre comprar grandes electrodomésticos hasta elementos de belleza en la red, podemos explorar el mundo y diversas culturas, publicar fotos, comentarios, visitar lugares desde la comodidad de la casa, hacer amigos de cualquier parte del mundo que antes no imaginábamos tan siquiera hablar con una persona que fácilmente se encuentra en otro continente eso ahora es muy fácil de hacer ya que se presta como una herramienta sencilla de utilizar y accesible para todo el mundo.

Y es que la tecnología trae muchos beneficios como facilidad de negociar comprar, vender en Internet en fin, pero esta también nos hace susceptibles al cambio y entonces que pasara el día de mañana cuando adquirir un computador sea cosa de unos poquísimos pesos y porsupuesto todos tengamos acceso a un computador personal con Internet, que será de nuestra vida física y material si todo lo que “necesitamos” esta en la red y es cuestión de segundos? …. Interrogantes como esos son planteados en vista del cambio pero será cuestión de tiempo para saber cual es el resultado de todos los avances tecnológicos y de la comunicación global, lo que si esta claro a la fecha es que poco a poco nuestra sociedad ha avanzado y ha alcanzado metas que quizá hace unos 70 años no imaginábamos, y todo ello nos ha servido para beneficiarnos y facilitarnos la vida de alguna manera y es de resaltar que ha sido un gran avance la computadora para nuestros que haceres cotidianos tanto de trabajo y estudio como de ocio.


FECHA: 23 - febrero - 2009


MASCARILLAS A BASE DE MIEL

Los seres humanos han usado la miel desde hace mas de 9000 años. La han usado los Egipcios, los Griegos y la civilizaciones mas antiguas del Valle Indos.

La miel puede ser usada en cientos de mascarillas para ayudar a tu piel. Depende como la mezcles puede ayudar a restaurar, limpiar y alimentar tu cutis. Usada en medicinas y recetas de cocina la miel no necesita preservativos ni refrigeración y contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células.

Digerida la miel ayuda a absorber el calcio y es rica en vitaminas y minerales. Ayuda a sanar heridas y tiene propiedades antibióticas, antivirales, anti-inflamatorias, anticarcinogenas y antialergicas.

Hay muchas recetas que usan la miel como ingrediente principal. La miel es recomendada para todos los tipos de piel y depende con que la mezcles puedes aumenta su poder para alguna función especifica.

Algunas Mascarillas a Base de Miel

Miel y Limón
Una de las mascarillas mas usadas es miel con limón. Esta es una mascarillas excelente para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales en la piel (que la hacen grasosa). La miel y limón también es usada como remedio casero para infecciones en la garganta.
Miel y Arcilla
La miel y la arcilla hacen una combinación excelente. Ayudan a todas las pieles. Alimenta el cutis y ayuda a limpiarlo. La consistencia depende de tu gusto usualmente debe de haber mas arcilla que miel para que se adhiera a la piel sin problema.
Miel y Avena
Exfoliante y limpiador. Mezcla 1/4 taza de avena y una cucharadita de miel. Si quieres puedes ponerle también 2 cucharadas de yogur sin sabor ni azúcar. Aplícalo sobre la limpia y húmeda. Déjalo 15 minutos sobre la piel
Miel
Aplícala sobre barritos para acelerar el proceso de curación
Miel y Huevo
Para la piel seca. Una cucharada de miel y un huevo ayudan a humectar la piel deshidratada y seca.

Aplicando Estas Mascarillas

Limpia la piel. nunca apliques mascarillas sobre piel con cosméticos maquillaje, aceites naturales o contaminación ambiental. La razón: es una perdida de tiempo no obtendrás ningún resultado, porque la mascarilla no va a penetrar.
Antes de aplica la mascarilla asegúrate que tienes 10 o 15 minutos para ti. Si no dejas la mascarilla suficiente tiempo o si estas limpiando la casa mientras tienes la mascarilla puesta no obtendrás máximos resultados. Aplica la mascarilla y déjala de 10 a 15 minutos.
Límpiate la cara con agua tibia (mas fría que caliente), no uses jabón. Aplica tónico o astringente para terminar de limpiar la piel y cerrar los poros. Si lo deseas puedes ponerte tu crema humectante y crema de ojos al final.
Tomate una taza de te de manzanilla o de otras hierbas después de la mascarilla, relájate unos minutos y disfruta de tu relax.

Bobliografia:http://www.lindisima.com/miel.htm

ACCION DE TUTELA Y DERECHO A LA SALUD

ACCIÓN DE TUTELA EN CUBRIMIENTO DEL DERECHO A LA SALUD: CRITERIOS PARA CONCEDER EL CUBRIMIENTO SEGÚN LA CORTE

PAIS DE REFERENCIA:Colombia

ACCIÓN DE TUTELA EN CUBRIMIENTO DEL DERECHO A LA SALUD: CRITERIOS PARA CONCEDER EL CUBRIMIENTO SEGÚN LA CORTE.

La acción de tutela ha cobrado un papel protagónico en el cubrimiento de la seguridad social en salud para los colombianos que se encuentran en situación desprotegida. Este mecanismo se ha vuelto especialmente protagónico debido a todos los cambios que el gobierno ha empezado a efectuar al interior del país, esto es, el recorte del gasto público, la disminución del tamaño del estado que implica un proceso de privatización del sector salud, el paulatino cambio del sector salud para someterlo a las leyes del comercio de la oferta y la demanda, entre otros. Se han hecho numerosos estudios y observaciones que permiten concluir que la tutela casi se ha cumplido en un paso obligatorio para conseguir el cabal cumplimiento del servicio de salud de los colombianos.

Es por ello que saber que requisitos y qué criterios tienen en cuenta los Jueces de la República para conceder las tutelas (en especial nos interesan los requisitos de la Corte Constitucional) es importante y casi una cuestión vital para los abogados y para quienes buscan un cubrimiento total de sus derechos fundamentales relacionados con su salud. Es por ello que traemos este artículo que muestra éstos criterios tal como los ha establecido la Corte.

DERECHOS FUNDAMENTALES.

Derechos fundamentales: En primer lugar hay que determinar que la acción de tutela sólo opera cuando se encuentra en peligro inminente o se ha vulnerado un derecho fundamental. No existe una lista tajante que nos pueda decir cuáles son los derechos fundamentales, sino que, dadas las circunstancias de cada caso en donde la integridad y el núcleo esencial de lo que significa ser un ser humano se ve afectado, podemos decir que hay una vulneración al derecho fundamental. En todo caso, es importante saber que la acción de tutela sólo opera para cubrir los derechos fundamentales.

Además de ello, la tutela debe:

Primero: Que opere en conexión con otro derecho fundamental. En efecto, si no se invoca un derecho que sea derecho fundamental directamente, por lo menos que el derecho invocado, de ser vulnerado por la entidad demandada prestadora de salud, resultaría dañado otro derecho que si es fundamental sin lugar a dudas. Si no hay un derecho fundamental que invocar, entonces se debe demostrar la conexidad del derecho invocado con éste.

Segundo: La asistencia que se solicita cubre una calamidad que sea tan grave y afecte de una manera tan inminente la vida o la integridad de la persona, que el cubrimiento debe ser urgente.

Tercero: Debe ser ante casos de extrema necesidad.

Cuarto: Que el cubrimiento de la salud sea posible para el Estado, porque él dispone de los mecanismos y recursos necesarios para cubrirlo.

Ahora bien, estos fueron los criterios bajo los cuales se determina la procedibilidad de la tutela en un caso concreto. Aún así, el tratamiento que se le brinda al solicitante debe cumplir ciertas expectativas. Este tratamiento debe tener un sentido y debe esperarse que cumpla los fines para los que fue solicitado. En vista de éste panorama, la Corte ha dicho que el tratamiento debe ser:


a) En una situación de riesgo inminente para la vida del afectado.
b) Existencia de un procedimiento cuya eficacia este científicamente acreditada. Que exista concepto favorable del médico tratante. Que no se practique en el país. Descartando los procedimientos experimentales.
c) Beneficio esperado para la salud del afiliado
d) Certificación de la institución en el exterior que acredite que el procedimiento no es experimental y que tiene buenos resultados de acuerdo a la experiencia.
e) El ministerio de salud o la EPS tendrán a su cargo la designación de la entidad en el exterior que llevará a cabo el servicio.
f) Conforme al principio de equilibrio financiero y dada la naturaleza y límites de las obligaciones dadas a la EPS, el estado debe garantizar a través del Fosyga el otorgamiento o la financiación de la prestación, teniendo el derecho a exigir de la respectiva EPS el pago del valor de las prestaciones equivalentes dentro del POS.
g) El usuario debe cumplir con los pagos que defina el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, según su capacidad de pago, pudiendo éste utilizar terceras entidades para ésta financiación.
h) El usuario debe acreditar su falta de capacidad de pago parcial o total para financiar la prestación, ya sea de sus propios recursos o por mecanismos alternativos, como pólizas de seguros y medicina prepagada.
i) Todos los procedimientos y exámenes que se puedan realizar en Colombia deben respetar el principio de territorialidad.

Con esto tan sólo mencionamos algunos de los aspectos más importantes del cubrimiento de los derechos fundamentales de las personas que se ven afectados por el cubrimiento de seguridad social en Salud. Esperamos que éste pequeño resumen les sea de utilidad para conocer los criterios necesarios para los cubrimientos a través de tutela.

bibliografia: www.uniderecho.com/ publicacion archivos